viernes, 8 de agosto de 2008

Propuesta Inicial Tercer Congreso Americano Misionero


Los Congresos Misioneros han marcado profundamente el caminar eclesial y misionero de la Iglesia en América, "hasta llegar a una progresiva, responsable y original apertura universal".

Los COMLAS fueron promovidos por inspiración y promoción de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y organizados con la colaboración conjuntamente responsable de las Conferencias Episcopales, mediante la participación activa de las Iglesias particulares, de todos los organismos y fuerzas misioneras de los países Latinoamericanos y caribeños, y tuvieron origen en los Congresos Misioneros Nacionales de México.

Los COMLAS no fueron acontecimientos aislados en el caminar evangelizador de las Iglesias de América Latina. Ellos expresaron y celebraron la vida e iniciativas misioneras de nuestras iglesias y la "exigencia evangélica de la Misión hasta los confines de la tierra"

( DSD 125). Se ponen antes en la dimensión del carisma que de la institución. Sus pasos señalaron el camino misionero de América Latina, "Continente de la Esperanza Misionera" (Juan Pablo II). "Los Congresos Misioneros Latinoamericanos (COMLAs) son un incentivo para una toma de conciencia de la exigencia evangélica de la Misión hasta los confines de la tierra" ( DSD 125).

" La Misión, nacida del amor salvador del Padre, Hijo y Espirito Santo es la esencia misma de la Iglesia, la renueva constantemente, da nuevo vigor a su fe e identidad, le concede nuevo entusiasmo y nuevas motivaciones " (cf. RMi 2).

http://www.cam3ecuador.org

No hay comentarios: